La regidora Gabriela Oviedo Solano atribuye adeudos al Ayto. siendo que se tratan de tomas clandestinas.

La delegada del INTERAPAS, Natalia Castillo Vera, intenta  con dolo confundir a la opinión pública al presentar cifras de adeudos que atribuye al Ayuntamiento de Soledad, cuando en realidad se refiere a usuarios del municipio o a quienes se les ha detectado tomas clandestinas, señaló la presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, Gabriela Oviedo Solano.

La omisión es una responsabilidad y en este caso la delegada es inoperante, pues pareciera ignorar cuál es la competencia del organismo operador de agua, “es responsabilidad de INTERAPAS detectar tomas irregulares, sancionar a los infractores y cobrar la multa correspondiente”.

“Suena irrisorio que la delegada en su afán por atacar a la administración municipal atribuya adeudos de usuarios domésticos o de cualquier tipo a la administración, es decir, el Ayuntamiento no va a pagar el recibo de agua de personas morosas, mezcla una cosa con otra para confundir a la gente o por ignorancia”, sentenció.

Ahora bien es obligación de la delegada presentar puntualmente la información desglosada y detallada de lo que señala, lo que demostrará que se refiere a usuarios de viviendas que tramposamente endilga a la alcaldía, en un afán de confundir a la población.

La regidora exhortó al director general del INTERAPAS, Fermín Purata Espinoza, a que ponga orden en la delegación, “es evidente que no hay un trabajo institucional, tanto así, que la misma delegada evidencia que no acepta la intervención de la oficina general cuando se envía personal a resolver las inquietudes de la ciudadanía”.

Natalia Castillo ignora hasta cuáles son sus funciones, enfrascándose en reclamos estériles que a la ciudadanía no le importan, lo que quiere la gente es que asuma su responsablidad y deje de evadirla con argumentos sin sentido, “se cobra en el recibo por un servicio de mantenimiento del drenaje y la delegada señala que no es de su competencia”.

La regidora señaló que la delegada tiene un afán protagónico, pues los múltiples oficios enviados por el Ayuntamiento de Soledad en los que se solicita el estatus de los pozos y de la situación que guarda el organismo, están sin respuesta, en cambio, trata de justificar su inoperancia ante el sentido reclamo ciudadano que demanda servicios eficientes y del que ha dado cuenta incluso legisladores de distintos partidos políticos y organizaciones sociales.

Aunado a ello la delegada no ha presentado en sus ocho meses al frente de la delegación un plan correcto o  integral con las líneas de acción para enfrentar las contingencias climatológicas o bien un trabajo preventivo o correctivo en las zonas vulnerables del municipio.

Comentarios