Se ausenta de las oficinas delegacionales del organismo bajo el pretexto de realizar trabajo de campo.

Por Azdruval Vélez

A pesar de las manifestaciones de colonos de distintos fraccionamientos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por falta de agua, la delegada municipal del Interapas Natalia Castillo Vera, brilla por su ausencia para atender a la ciudadanía incluso en sus oficinas.

Desde este pasado lunes este medio de comunicación ha buscado insistentemente a la delegada, quien, según sus propios colaboradores, se ausenta de las oficinas delegacionales del organismo bajo el pretexto de realizar trabajo de campo, cuando persiste la falta de agua, las fugas, las reparaciones a medias y el colapso del alcantarillado, en varias de las colonias.

Sobre esta situación el Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de la demarcación, señaló que esos son los resultados que deja la imposición que realizó el Interapas al no consultar a la administración sobre la llegada de, en este caso, una nueva delegada.

“Ahí se ven los resultados, trae otros temas metidos en la cabecita la delegada, yo creo que es necesario que primero solucione esos temas… yo no sé hasta cuando la van a tener ahí”.

Hernández Villafuerte fue enfático al señalar que es necesario que esta funcionaria de la cara a la ciudadanía ante esta delicada situación que se vive en el municipio soledense.

“Yo como alcalde si hay un problema y vienen a manifestarse aquí afuera pues doy la cara, no dar la cara está mal, es el complejo del avestruz, el problema sigue… yo la conminaría a atender a las personas”.

Por último, el edil, indicó que todos aquellos habitantes de colonias en donde se cuente con el problema de abasto de agua originado por el Interapas, puede acercarse al Ayuntamiento para solicitar apoyo, mismo que se les otorgará con las puertas abiertas.

“Cuando hay falta de abasto de agua tenemos pipas a nuestra disposición que estamos llevando a las colonias, y se puede dar un informe de donde se está haciendo” R: La invitación a la gente a que se acerque al Ayuntamiento “Si, estamos con las puertas abiertas, aunque no esté en la Junta de Gobierno del Interapas tampoco soy omiso”.

Comentarios