Dentro del Articulo top

El mexicano fue elegido en el año 2021 por primera vez en este programa del cuadro alemán

A 42 kilómetros de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, se ubica El Salado, un poblado de dos calles principales y de no más de 2 mil 400 habitantes.

De esa pequeña localidad, dividida por la carretera internacional que conecta hasta Nogales, Sonora, es originario Manuel Trinidad Aguilar, un joven futbolista de 19 años que fue elegido por el Bayern Múnich para ser parte por segunda ocasión de su programa FC Bayern World Squad, el cual está formado por 22 promesas del futbol de 17 países.

¿Cómo es el programa de jóvenes jugadores del Bayern Múnich?

Jugadores de Estados Unidos, India, Croacia, Canadá, Israel, Tailandia, Argentina, Egipto, por mencionar algunos, participan en este programa de reclutamiento.

“Participé desde la primera edición, que fue el año pasado. El primer viaje fue a Celaya y el segundo a Munich; Bayer se acercó a Tigres y les contó sobre el proyecto y que querían un futbolista mexicano; ahí fue cuando algunos jugadores mandamos videos, nos entrevistaron, nos observan y así fue como me integré a este proyecto”, contó Manuel en entrevista para el diario Mediotiempo.

“Es un orgullo; vengo de un pueblo, un rancho que se llama El Salado, es un pueblo de 2 mil personas o menos; desde muy joven he buscado este sueño, falta mucho por recorrer, pero agradecido con Tigres por la oportunidad”.

En su ficha aparece como futbolista de Tigres, institución a la que llegó hace año y medio, pero su comienzo en el futbol lo tuvo con Mineros de Zacatecas, un club de la Liga de Expansión, que lo visoreó y le hizo pruebas durante un torneo realizado en Mazatlán, la segunda ciudad más grande de Sinaloa, localizada a 175 kilómetros al sur de El Salado.

“Antes estuve en Mineros tres años y medio y también estoy agradecido con ellos. A los 13 años formé parte de Mineros, no jugué profesional. Después decidí buscar un equipo de primera división y fue cuando Tigres se acercó a mí y me dieron la oportunidad. Ya llevo tres años y medio”.

Manuel Trinidad asistió por primera vez a este programa en el año 2021, donde tuvo la oportunidad de jugar un partido en Alemania; para este año fueron 22 jugadores los elegidos para entrenar con la guía de Zé Roberto, futbolista brasileño que tuvo una carrera profesional de 23 años con clubes importantes como Bayern Múnich y Real Madrid.

“Desde el año pasado es de no creerse, pero ya viendo el apoyo uno se la empieza a creer cada día más; estoy agradecido y en algún momento si llego a jugar en el Bayern o en cualquier otro equipo para mí sería un sueño hecho realidad. Bayern juega Champions, juega torneos importantes y la disciplina es muy importante”.

Y agregó: “Hay mucho sacrificio, mucha concentración en los entrenamientos, la base es muy buena. Cualquier futbolista de América el sueño que tiene es jugar en Europa”.

 

Con información de Mediotiempo.

Comentarios