Dentro del Articulo top

Comentó que su reemplazo debe ser comprometido y leal al gobernador.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes señaló que continúa firme su decisión de dejar la administración estatal para continuar sus proyectos profesionales en el sector privado y será en las próximas semanas cuando deje el servicio público, aunque dejó en claro que antes de irse dejará las finanzas en orden.

Apuntó que, entre él y el gobernador existe una excelente relación y se ha platicado sobre quienes podrían ocupar el cargo, sin embargo, dijo que él no recomienda a personas, pero si puede apoyar en analizar los perfiles.

Expresó que, el próximo titular de la Secretaría de Finanzas, debe ser una persona comprometida con el estado, con un gran sentido de lealtad con el gobernador y con conocimiento en los nuevos esquemas de Hacienda Pública.

En cuanto al tema del Presupuesto de Egresos para el Estado, dijo que se va a trabajar con los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, a fin de realizar ajustes, además se plantea un incremento de hasta 2 mil millones de pesos para San Luis Potosí tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y que se destinarán a las aportaciones y participaciones del Ramo 28 y 33.

“Ya tenemos la notificación de parte de la Secretaría de Hacienda de lo que nos toca de Ramo 28, Ramo 33 prácticamente no se mueve, entonces ya tenemos los datos más importantes, el 87.5 por ciento ya lo tenemos”.

Comentarios