julio 17, 2024

SÍGUENOS

Definen fechas de debates entre candidatos a diputados federales y senadores

calendario

22/05/2018

Para fomentar voto libre y consensado, además de que la población conozca más a fondo las propuestas de los candidatos a diputados federales y al senado, el Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, llevará a cabo una serie de debates, el primero se desarrollará este 23 de mayo entre los candidatos que buscan representar el Distrito II Federal, informó Ana Lilia Pérez Mendoza, presidenta de la junta local del INE.

” La idea es que se sienten a debatir entorno a sus propuestas que a través de las plataformas que registraron ante el Instituto Nacional electoral tiene las y los candidatos en la lógica de que la ciudadanía también sepa qué hace un senador”.

 Señaló que la invitación se hizo a todos los candidatos que buscan un cargo de elección popular a nivel Federal, para que participen en este ejercicio democrático y que sus ideas se den a conocer a la ciudadanía quiénes serán quienes los elegirán el próximo 1 de julio.

Además de este debate se realizarán otros más, uno el próximo 5 de junio en el que participarán los candidatos al Senado de las primeras formulas; el 8 de junio participarán los candidatos al Distrito 05 federal; el 11 de junio los candidatos al Senado de la segunda fórmula; para 18 de junio los candidatos al Distrito VI.

Todos estos se desarrollarán a las a las 18:00 horas en las instalaciones del Canal 9 de Televisión.

Al interior del estado, se dio a conocer que el Distrito 03 su debate será el 31 de mayo en la cabecera municipal de Rioverde; el 1 de junio será el debate entre los candidatos del Distrito 04 en Ciudad Valles; mientras que el 22 de junio será el del Distrito 07 cabecera en Tamazunchale, de estos aún no se definen horarios ni cedes.

Finalmente, la funcionaria comentó que quienes deseen asistir a estos debates, deberán acreditarse ya que solo así podrán ingresar de lo contrario no se les dará acceso, además que también están tomando medidas preventivas ante cualquier enfrentamiento entre simpatizantes.

Etiquetas

Artículos relacionados