Dentro del Articulo top

“En el arca abierta hasta el justo peca” Priego

Por Azdruval Vélez

El decreto emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para catalogar las obras de infraestructura de su gobierno como asuntos de interés público y de seguridad nacional ha generado diversas reacciones en un sin número de sectores de la población. La Iglesia, como institución, no se quedó atrás en este sentido.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis potosina, mencionó que este tipo de acciones, lejos de generar un ánimo de bienestar entre la población, se convierte en un factor que fomenta la opacidad que desde las campañas políticas del ahora titular del Poder Ejecutivo Federal se prometía combatir y erradicar, tal y como se prometió acabar con la corrupción.

“Es mucha coincidencia que después de un reportaje sobre los contratos asignados con direcciones falsas y demás irregularidades que hablan sobre temas de corrupción en la construcción del nuevo aeropuerto, al día siguiente se mandé el decreto”, señaló el presbítero quién agregó que excusar la seguridad nacional para promover el decreto abre la puerta a todo tipo de arbitrariedades.

Por último, Priego Rivera, mencionó que este tema no solo empaña a la administración pública federal, sino que también puede desprestigiar a una noble institución como es el Ejército Mexicano.

“Son muchos los recursos que se destinan al aeropuerto, es mucha la tentación, incluso para el Ejército, acuérdense que en el arca abierta hasta el justo peca”, indicó.

Comentarios