Cada semana se hacen revisiones en todas las áreas, comentó el director de Prevención y Reinserción Social.
Por Jazmín Viramontes
El director de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jesús Juárez Hernández, indicó que derivado de las revisiones que se hacen al interior de los centros penitenciarios de la entidad, se decomisan cerca de cuatro teléfonos móviles por semana.
“Se realizan revisiones continuas a todas las áreas todas las semanas y aproximadamente, decomisamos cuatro celulares por semana en todos los centros penitenciarios”.
Señaló que entre los objetos que más se han decomisado están estos aparatos, por encima de sustancias ilícitas, pues consideró que el trasiego de drogas al interior de los centros penitenciarios de la entidad es una situación controlada.
“Se mantienen las vigilancias y protocolos de supervisión y si tenemos alguna información respecto a que se está introduciendo droga, actuamos y si hay algún tipo de contubernio lo rompemos y es algo que nos lleva a ajustes como medidas precautorias, para romper con las facilidades que tendrían de estar introduciendo algún objeto prohibido”.