abril 14, 2024

SÍGUENOS

Deberán reforzarse operativos de seguridad en Alfonso Lastras, tras riñas en Querétaro: SSyPc

calendario

07/03/2022

Juan Antonio Villa Gutiérrez criticó el dispositivo de seguridad y la falta de coordinación en el encuentro del pasado fin de semana

Por Daniela Bravo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSyPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, consideró qué los operativos de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras deberán reforzarse tras los lamentables sucesos en el Estadio Corregidora, en Querétaro el sábado pasado.

“Es un ejemplo de lo que no se debe hacer en cuestión de deporte, hubo falta de coordinación en materia de seguridad ante las malas conductas de algunas barras”, criticó.

El comandante señaló que en esta entidad también se han registrado hechos violentos en encuentros deportivos, lo que ha dado paso a contar con una mayor coordinación entre las autoridades de los tres niveles y personal de seguridad privada del estadio, a estos últimos se les brinda capacitación.

Afirmó que por parte de la SSyPC se despliegan alrededor de 150 elementos tanto de Guardia Municipal como de Policía Vial y Movilidad.

Al cuestionar si en algún momento se han localizado objetos que puedan poner en riesgo a las personas al interior del estadio como armas blancas, lo negó, pero sí aceptó que se trabaja en regular la venta alcohol al exterior.

Etiquetas

Artículos relacionados