La prioridad de los tres niveles de gobierno deben ser el combate a la pobreza y ayudar a los más necesitados, pero con medidas que los saquen de la postración y no paliativos, demandó el candidato a Senador de la República por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Luís Mahbub.
Asumió esa postura ante los graves rezagos históricos que ha visto durante sus recorridos por más de 50 municipios del estado.
Ningún programa, obra o acción de gobierno puede presumirse mientras sigan niños con hambre, mujeres debatiéndose entre la pobreza, padres de familia con ingresos de miseria y alumnos que prefieren ir a trabajar para llevar algo de comida a sus seres queridos, señaló.
El abanderado tricolor estuvo hoy con campesinos de los municipios de Matehuala, Venado, Real de 14, Vanegas, Charcas y Cedral, que viven entre las entrañas de la marginación.
Se comprometió a realizar desde la Cámara Alta una cruzada por los pobres que sufren las consecuencias de la falta de oportunidades, ingresos suficientes y servicios básicos.
“Es una situación que duele ver, he visto rostros tristes de niños que no saben si comerán el siguiente día, eso debe terminar ya”, puntualizó.
En el municipio de Matehuala realizó intensos recorridos y se reunió con diversos representantes de sectores, incluyendo los de estructuras y maestros, además de candidatos a diputados y alcaldes del altiplano.