Dentro del Articulo top

De ser necesaria una represupuestación el Ceepac deberá justificar los gastos y la razón por la cual no podría solventar la elaboración de esta consulta ciudadana.

Por Daniela Bravo

El diputado local, José Luis Fernández Martínez, consideró que el sí, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) organiza el plebiscito o consulta que busca determinar si Villa de Pozos se vuelve municipio, debe hacerlo con el recurso propio y sin verse obligados a realizar una represupuestación.

Comentó que los organismos electorales funcionan durante todo el año y durante todos los años haya o no haya procesos electorales precisamente para atender este tipo de procedimientos.

Recientemente, el ente electoral dio a conocer que carece de presupuesto para elaborar este ejercicio, por lo que el legislador dijo que pedirán “que haga un esfuerzo y si se va a involucrar en este proceso que lo haga con el presupuesto que tiene autorizado“.

“Un llamado también a los consejeros electorales para que les den una revisada a sus gastos, ¿cuál es el motivo de ser de este órgano electoral fuera del proceso electoral?, se supone que es para esto, para que apoyen en este tipo de circunstancias y que atiendan su responsabilidad constitucional”, añadió.

De ser necesaria una represupuestación el Ceepac deberá justificar los gastos y la razón por la cual no podría solventar la elaboración de esta consulta ciudadana.

“Las respuestas por parte del organismo es que ellos elaborar una serie de actividades durante todos los años y eso justificaría su existencia, hoy estamos ante uno de los supuestos en los que se ajustaría la existencia del Ceepac, no me parecería correcto que accedan a hacerlo, pero requieran más dinero”.

Con respecto a convertir a Villa De Pozos en municipio, dijo que esta propuesta emana del clamor popular qué se recogió durante la campaña, confió en que participe un porcentaje no menor al 25% del padrón electoral, lo que dará inicio a los estudios del Poder Legislativo para que se pueda llevar a cabo este proceso de discusión, análisis y en su caso a la aprobación.

Comentarios