Se trata de un subdirector de Educación; al respecto, Enrique Galindo aseguró que se establecerá un protocolo para el uso de estos autos en la vía pública.
Por Jazmín Viramontes
Luego de que trascendiera este fin de semana un vídeo donde se observa al subdirector de Educación Municipal, Eduardo N., en presunto estado de ebriedad a bordo de un vehículo oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que ya ordenó la baja definitiva de este funcionario.
“Lamentable porque usó el patrimonio municipal y eso sí yo no lo tolero, no lo permito, ayer mismo ordené la baja de esta persona y segundo, no es la forma de gobernar de nosotros, lo reprobamos en todos los términos y la mejor manera es mandar una señal de sanción”, indicó Galindo Ceballos.
Añadió que tras lo sucedido, también se pidió a la Oficialía Mayor, establecer un protocolo para el uso de los vehículos oficiales, pues únicamente los de cuestiones operativas como los pertenecientes a la Dirección de Comercio, Seguridad Pública, Alumbrado Público, entre otros, son lo que están autorizados a circular por las calles en horario nocturno.
“Le ordené al Oficial Mayor que definiera un protocolo para el uso de los vehículos y los bienes patrimoniales del Ayuntamiento para que esto no se repita, no quiero que esto genere un precedente sin sancionarse”.
Por su parte, la titular de Educación Municipal, Karina Benavides, externó vía redes sociales su postura por lo sucedido, reprobando el actuar del funcionario a su cargo.
“Inadmisible este tipo de conductas, fue un total abuso de confianza. Siempre he creído que el servicio público es una oportunidad maravillosa para hacer un cambio positivo y no para abusar de la posición en la que nos encontremos”, escribió en su perfil en redes sociales.