julio 17, 2024

SÍGUENOS

CUPRO y Goodyear llegan a un arreglo conciliatorio

calendario

01/05/2018

Luego del paro de labores que se presentaron en las empresas de Curpo y Goodyear, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Edgar Durón Puente comentó que se llegó a un arreglo conciliatorio entre ambas empresas y con ello se reanudaron las actividades, pero se espera que sea en esta misma semana cuando los directivos de las compañías resuelvan la petición de los trabajadores.

“Hicimos un llamado a los sindicatos y que el sindicato que contactaron a efecto de resolver los conflictos, es decir, que todos tenga un contrato colectivo el sindicato es quien debe defender sus derechos laborales y nosotros como autoridad llegar a un arreglo conciliatorio, sin embargo, creo que estos dos casos de CUPRO y Goodyear, esos tienen que ver con una comunicación más efectiva con sus sindicatos”.

En el caso de la empresa llantera, el funcionario comentó que los trabajadores instauraron un procedimiento para un cambio de sindicato, y la petición de la delegación federal del Trabajo es que no hubiera más partos ilegales.

Asimismo, los trabajadores solicitaron una revisión contractual, la elaboración de un proyecto de seguridad y salud, una inspección ante la queja por la falta de equipo, pues los trabajadores aseguraron que están expuestos a químicos contaminantes que podrían afectar su salud.

En el caso de Cupro, se revisará el ambiente laboral pues los trabajadores no están conformes con el personal de mando, además piden se revise la entrega de utilidades, el bono de productividad entre otros puntos.

Además, esta compañía denunció la falta de atención del sindicato, por lo que se activó un procedimiento de huelga en caso de que los directivos de la compañía no lleguen a un acuerdo.

Etiquetas

Artículos relacionados