Dentro del Articulo top

Aunque SLP no es zona sísmica, llama CMIC a la población a que no se alarme

Por Miguel Ángel Lucio
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, señaló que, pese a que San Luis Potosí no se encuentra sobre una zona sísmica, las diversas edificaciones que se desarrollan están cumpliendo con las medidas establecidas por Protección Civil, y en el que además se incluyen algunos refugios en caso de registrarse algún siniestro, es el caso de los planteles educativos que reúnen todos estos requisitos.
Destacó que, en el caso de San Luis Potosí, los movimientos sísmicos que se registraron este fin de semana, están relacionados con el reacomodo de la tierra, descartando la posibilidad de que estén relacionados con la sobre explotación de los acuíferos.
“Y principalmente pedimos a la población que no se alarme, mantenga la calma, pero aquí en San Luis Potosí no se considera como zona sísmica”.
Por otra parte, dijo que desde la Alianza Empresarial se está haciendo un llamado a los próximos gobiernos, tanto estatal y municipales, para que refuercen las campañas de información ante cualquier contingencia, las cuales están relacionadas con las inundaciones y fortalecer más las áreas de Protección Civil, a fin de evitar poner lo menos posible, en riesgo a la población.
Finalmente, agregó que en este y otros de los temas se requiere de la colaboración de la ciudadanía a fin de poder atender todos los llamados de emergencia de las autoridades, así como el evitar difundir falsa información, con el propósito de no generar pánico.
Comentarios