Dentro del Articulo top

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra recibió en sus oficinas al señor Luis Acosta, responsable del Centro de Investigación y desarrollo de Cummins, México, con el objetivo de reafirmar la colaboración entre las dos instituciones en beneficio de la población en general y en particular del los estudiantes universitarios.

Sobre su reunión, con el rector de la Universidad y con los secretarios responsables de la parte de Investigación y Vinculación de la UASLP, Luis Acosta comentó que, “para nosotros como empresa es muy importante la relación con la Universidad, ya que hemos encontrado diferentes oportunidades, para seguir contando con egresados de la Universidad, ya sea a nivel de licenciatura, maestría o doctorado”.

Dijo que actualmente la empresa Cummins esta trabajando la parte técnica aquí en San Luis Potosí y particularmente enfocado en el área de manufactura aditiva; “tenemos muchas ideas en el área de inversiones nuevas, que queremos platicar y tener diferentes acuerdos con la Universidad”.

Destacó buena la relación de la Universidad Autónoma con la empresa Cummins, “tenemos muchos egresados trabajando con nosotros y realmente estamos muy contentos con todos ellos. Hay diferentes oportunidades de posibles desarrollos en donde pudiéramos trabajar en conjunto y definitivamente, sabemos que la Universidad tiene esas capacidades para trabajar de la mejor manera”.

Dio a conocer también que debido a la situación por la que se vive en la actualidad por la pandemia, se han desarrollado nuevas formas de trabajo.

“Afortunadamente tenemos diferentes herramientas tecnológicas, contamos con diferentes herramientas enfocadas en la realidad aumentada, las cuales nos permiten tener interacciones y revisiones de proyectos en tiempo real”.

Añadió que en la reunión tocaron el tema, y coincidieron, que pese a la difícil situación el trabajo no se puede detener, “debemos de empezar a trabajar lo más pronto posible, esta situación no nos va a detener”.

Por otra parte mencionó a las entidades con las cuales se tienen planes de trabajo, destacando a la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Metalurgia, “de igual manera todo el tema de posgrados, que al final es muy importante para nosotros. Hemos trabajado ya diferentes acuerdos y proyectos con ellos, y tenemos otros en puerta que pudiéramos revisar y reforzar”.

Por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estuvieron presentes también el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, jefe de la División de Investigación y Posgrado y el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación.

Comentarios