Dentro del Articulo top

Justifican que los 3.9 millones de pesos invertidos en el retiro de la planta acuática, se habrían perdido tras las lluvias 

Por: Redacción 

El alcalde del Ayuntamiento de la capital, Xavier Nava Palacios reconoció que las últimas lluvias desaparecieron los trabajos de limpieza al lirio acuático de la presa de San José, cuyo costo al bolsillo de los potosinos fue de 3.9 millones de pesos.

“Se retiraron más de 71 toneladas de lirio, que después fue procesado por la empresa, pero hay un tema que escapa a nuestro control, y eso tiene que ver con los fenómenos meteorológicos, las fuertes precipitaciones pluviales de hace unos días, (…) que rajó una valla que se tenía para el control de que hubiera más lirio yéndose a la cortina de la presa, y eso fue lo que hizo ahora ver que hay mucho mayor presencia del lirio”.

Fue apenas hace un mes que presumieron la evolución en los trabajos de retiro de lirio acuático con 98 por ciento de su término, mediante las acciones de remoción, extracción y traslado por parte de la empresa contratada.

A pesar de que fue una inversión millonaria, no se pudo contratar una empresa que colocara material de resistencia, por lo que terminó “rajada” la malla que detenía la expansión de esta planta acuática.

“Ya se hizo el llamado a la empresa encargada de la limpieza para hacer una evaluación de los daños causados y encontrar una solución al respecto, afortunadamente el presupuesto total destinado para la eliminación de esta planta acuática que alcanza los 3.9 millones de pesos no ha sido liquidado al contratista, por lo que van a tomar acuerdos de distinta índole para intentar volver a llevar a cabo estos equipos que se veían en la presa”.

Sin embargo, no reveló el monto que ya fue otorgado o si la nueva limpieza saldrá de ese mismo presupuesto o se tendrá que gastar más dinero de los potosinos.

Comentarios