Preparan cambios en la Directiva, Junta de Coordinación Política y Comisión de Vigilancia.

Por Redacción

La LXII Legislatura del Estado de San Luis Potosí llega al final de su primer año de ejercicio legal, por lo que se preparan los cambios en al menos tres asignaciones, la Directiva del Congreso, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Vigilancia.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, actual presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, informó que este próximo viernes 13 de septiembre se llevará a cabo la apertura de un periodo extraordinario en el que se habrán de definir los cambios previstos por la ley.

Mendoza Díaz señaló que aún no se define quienes serán los diputados que llegarán a estos espacios, sin embargo, por acuerdos políticos previos, la Directiva del Congreso quedará en manos de un diputado de la fracción del PRI, mientras que la Junta de Coordinación Política quedará en manos del PAN.

En el caso de la Directiva, será decisión de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el determinar quién será el legislador que asuma esta posición, mientras que, en la Junta de Coordinación Política, llegará el coordinador de bancada del Partido Acción Nacional.

La legisladora señaló que el actual coordinador de los panistas es el diputado Rolando Hervert Lara, sin embargo, esta asignación podría cambiar al tomar en cuenta las aspiraciones de los demás diputados blanquiazules por ocupar dicha posición, decisión que le corresponderá al presidente local del PAN tomar.

El sábado 14 de septiembre en punto de las 9 de la mañana se realizará un acto solemne de quema de bandera en el que participará el Ejército Mexicano, para posteriormente darle paso al primer informe de actividades de la LXII Legislatura en punto de las 10 am.

Para el domingo 15 de septiembre se tiene contemplado que a las 10 de la mañana se realice la sesión solemne que marque el inicio del primer periodo del segundo año de ejercicio legal del Congreso del Estado.

Comentarios