Dentro del Articulo top

Aclaró que se mantendrán los pisos Covid hasta que no haya casos, sin embargo, se reactivarán los espacios para atención médica general que quedó en pausa derivado de la pandemia.

Por Fernanda Padilla

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona adelantó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en la entidad, por lo que analizan si esta medida ya estaría disponible a partir de esta misma semana.

“Ya estamos de salida, el cubrebocas ya no va a ser obligatorio, es como cada uno se sienta, si sientes que te va a dar una gripa puedes traerlo, si te sientes muy encerrado con la gente puedes traerlo sin problemas, pero va a dejar de ser obligatorio vamos a tener que aprender a vivir con la nueva normalidad”.

El mandatario estatal resaltó que los contagios siguen bajando por lo que indicó se deben reactivar las economías.

Restaurantes, bares, gimnasios, clubs, ya todo tiene que empezar a tener sus capacidades al 100 por ciento, recuperarse del tiempo que estuvieron sin dinero, y nosotros a ya no gastar tanto, porque quieras o no, el cubrebocas es un gastito que ahí está”.

Gallardo Cardona aclaró que se mantendrán los pisos de atención Covid hasta que no haya casos, sin embargo, ya se reactivarán los espacios para atención médica general que quedó en pausa derivado de la pandemia.

“En Europa en todos lados ya no existe cubrebocas, ya no funciona bien el cubrebocas, están viviendo la nueva normalidad, más adelantados y en México tenemos que empezar a hacerlo, y no porque lo haya visto, yo sino que en todos los demás países se está haciendo así. (…) Que este diciembre la gente pueda estar en otra dinámica, más feliz y más alegre”, recalcó.

Comentarios