Esto es lo que te gastarías en boletos, vuelos y hospedaje o si prefieres puedes contratar un paquete de viaje.

El pasado viernes 4 de enero salieron a la venta de manera oficial los boletos para Coachella 2019. Este festival se llevará a cabo del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril en Indio, California. A continuación sabrás cuánto te podría costar asistir al evento, cuyo Lineup incluye artistas como Ariana Grande, Bad Bunny y Los Tucanes de Tijuana.

Boletos:

Los pases de admisión general cuestan 429 dólares (ocho mil 331 pesos, aproximadamente) por persona. Incluyen acceso al festival por todo el fin de semana, así como la entrada a la zona de camping. Si deseas agregar boletos para tomar transporte diario de tu hotel al festival, el boleto cuesta 509 dólares (nueve mil 885 pesos).

Un boleto VIP cuesta 900 dólares por persona (17 mil 479 pesos). Te da acceso a las áreas exclusivas, las cuales ofrecen especialidades culinarias, áreas con sombra para sentarse y bares; se encuentran a un costado del escenario principal.

El costo por envío de boletos hacia México es de 20 dólares (388 pesos).

Transporte:

Coachella se lleva a cabo en el Empire Polo Club, en Indio, California; la sede está a dos horas de Los Ángeles y media hora de Palm Springs.

Por medio del metabuscador Kayak, un vuelo redondo desde CDMX hacia Los Ángeles te puede costar desde cinco mil 131 pesos hasta precios de vuelos de primera clase. 

El transporte del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) hacia Coachella y sus alrededores te cuesta 75 dólares (mil 456 pesos) de ida y 75 dólares de regreso.

También puedes rentar un auto en el aeropuerto. En Kayak, encuentras ofertas desde dos mil 309 pesos por cuatro días. El estacionamiento en el festival es gratuito.

Hospedaje:

Es posible acampar en tu auto pero rentar un espacio para dormir cuesta 125 dólares (dos mil 428 pesos) por fin de semana. Si quieres acampar en un lugar cercano a la entrada del festival, debes pagar 325 dólares (seis mil 312 pesos) por el fin de semana. Acampar en un área para tiendas cuesta 125 dólares (dos mil 428 pesos).
En los lugares para acampar hay vendedores de comida, tienda, baños con regaderas, Wi-Fi y estaciones para rellenar botellas de agua.

Hay sitios de camping en versión más cómoda. La zona Lake El Dorado consta de tipis y tiendas, cuyo precio mínimo es de dos mil 458 dólares (47 mil 738 pesos); esto incluye dos boletos de admisión general para el festival y el alojamiento exclusivo.

La zona más lujosa dentro de la sede del festival es la de Safari Tents. Son tiendas amuebladas con cómodas camas, que incluyen boletos VIP. El precio para dos personas es de nueve mil 500 dólares (184 mil 505 pesos).

Existen otros sitios independientes para acampar cercanos al Empire Polo Club, donde el espacio te cuesta 90 dólares por noche (mil 748 pesos).

La Quinta Resort & Club, uno de los hoteles más cercanos a la sede de Coachella (a 10 minutos en auto), ofrece habitaciones desde 250 dólares (cuatro mil 855 pesos) por noche para dos personas en fechas cercanas al festival.

En Airbnb encuentras propiedades desde dos mil pesos por noche para varios huéspedes.

Paquetes de viaje:

Live Tours es la agencia oficial del festival en México. Ofrece paquetes de viaje desde 989 dólares (19 mil 208 pesos). Incluye vuelos, boletos para Coachella, camping en el área del festival y seguro de viaje.

Cabe mencionar que los precios varían en cuestión del precio del dólar.

Con información de El Universal. 

Comentarios