febrero 29, 2024

SÍGUENOS

¿Cuándo y contra quién debutaría ‘Chicharito’ Hernández con Chivas?

calendario

01/02/2024

El ‘Chicharito’ ya se encuentra entrenando con el resto del equipo bajo las órdenes de Fernando Gago.

Javier ‘Chicharito’ Hernández regresó a Chivas después de 14 años en el futbol extranjero y aunque todos los ‘Chivahermanos’ están más que emocionados por verlo en acción, tendrán que esperar varias semanas para su debut en el Clausura 2024, pues aún no termina de recuperarse de la lesión en su rodilla.

Fue en junio del 2023, durante un partido de la US Open Cup entre el LA Galaxy contra el Real Salt Lake, el tapatío sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, misma que lo tiene en recuperación y aunque ya se integró a los entrenamiento con el ‘Rebaño’ no está listo para volver a las canchas.

El ‘Chicharito’ listo para debutar en marzo

Fernando Gago, entrenador de Chivas, podrá disponer de Javier Hernández, si todo sale bien, en la primera semana de marzo justo para el partido de la Jornada 10 contra Cruz Azul que se juega en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Aunque existe la posibilidad de que el equipo lo aguante hasta el próximo partido de local que será contra el León de Andrés Guardado en el Akron, el 9 de marzo con la idea de que la afición ‘Rojiblanca’ sea testigo del regreso oficial a las canchas del hijo pródigo.

Cruz Azul vs Chivas | 2 de marzo | 19:00 hrs por Vix y TUDN
Chivas vs León | 9 de marzo | 17:05 hrs por TUDN

Y más, si tomamos en cuenta la entrada que se registró solo en su presentación, algo que sin duda la directiva tapatía estaría encantada de repetir con el primer partido de Hernández Balcázar.

Por ahora, el ‘Chicharito’ ya se encuentra entrenando al parejo de sus compañeros bajo las ordenes de Fernando Gago e integrándose a un plantel que lo recibió con los brazos abiertos.

En total, Javier se perdería siete partidos u ocho en caso de que juegue contra León, incluidos los duelos contra el Forge FC de la Concachampions del 7 y 13 de febrero, respectivamente. Aunque es un hecho que estará listo para participar en la ‘gloriosa’ Leagues Cup, en donde se verá las caras con su ex equipo, el LA Galaxy en la fase de grupos.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados