octubre 9, 2026

SÍGUENOS

Cruces ferroviarios en SGS representan un riesgo para la población

calendario

03/08/2021

Alcalde soledense señala que es necesario reforzar la seguridad en los cruces del tren

Por: Azdruval Velez

El alcalde de la ciudad de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata, mencionó que, por su escasa señalética e infraestructura vial, los cruces ferroviarios que existen en colonias como Villas de San Lorenzo, San José o La Constancia, representan un riesgo latente para las personas que circulan en sus vehículos.

“Ya hemos tenido accidentes, algunos cuando la gente quiere ganar el paso al tren… nosotros hicimos la petición a la empresa para que en esos cruces accedieran a colocar señalética, plumas, semaforización, infraestructura, boyas u otro tipo de señales con los que se pueda advertir del paso de los trenes” comentó el edil.

Zapata Rosales, dijo confiar en que la empresa concesionaria de las vías, Kansas City Southern de México, con la aplicación de una inversión de poco más de 113 millones de dólares en el área metropolitana para la reconfiguración de su infraestructura, destine un porcentaje en materia de reforzar la seguridad en los cruces ferroviarios, en específico los que se encuentran en Soledad.

Etiquetas

Artículos relacionados