Dentro del Articulo top

Reportaron 195 casos nuevos y 14 defunciones

Por Miguel Ángel Lucio

El Comité Estatal para le Seguridad en Salud, informó sobre 195 nuevos de covid-19 en la entidad para este domingo 18 de octubre, casos que se reportaron en el 33 por ciento del territorio potosino, es decir, en 19 municipios, con esta cifra San Luis Potosí alcanzó un acumulado de 25 mil 464 personas contagiadas, así lo dio a conocer, Fernando Hernández Maldonado, Jefe del Departamento de Vigilancia y Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud.

Explicó que, fue el municipio de la capital, el que registró 134 casos nuevos, seguido de Soledad de Graciano Sánchez con 14, Rioverde 9, Matehuala 8, Ciudad Valles 7, Santa María 5, Mexquitic 4, Ciudad Fernández y Cerritos 2 cada uno, mientras que Moctezuma, Villa der Arista, Salinas, Cárdenas, Tamazunchale, Matlapa, San Martín, Axtla, Xilitla y Tanquián uno respectivamente.

De los 195 casos, 96 se presentaron en mujeres y 99 en hombres, entre el rango de edad de los 5 y a 87 años, 194 fueron de transmisión local, mientras que, uno más es foráneo.

En cuanto a las defunciones, las autoridades dieron a conocer 14 casos, de estos 7 en mujeres y 7 en hombres, entre el rango de edad de los 26 a los 93 años, 12 de estos casos se reportaron en el municipio de San Luis Potosí, uno en Ahualulco y Rioverde respectivamente.

También, en materia de hospitalizaciones registraron un incremento, al reportarse 368 personas que reciben atención médica en un nosocomio, de ellas 119 su estado de salud es estable, 183 graves y 66 se mantienen intubadas, es decir, que están conectadas a un ventilador mecánico tratando de sobrevivir.

Comentarios