Dentro del Articulo top

Señaló que de los agremiados un 60 por ciento realiza estas transacciones electrónicas 

Por Fernanda Padilla 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez informó que las ventas electrónicas crecieron un 100 por ciento durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Yo creo que ha subido en un 100 por ciento las transacciones debido precisamente a lo que nos estamos referenciando, únicamente a estas plataformas para poder contribuir con la economía de los comercios, lo mismo con los servicios de la entrega de comida, en la parte de Canirac de los restaurantes, y bueno tratar de que los que siguen operando aún, poder hacer esa referenciación y esa acertividad de que el cliente puede recibir su producto”.

El empresario explicó que prácticamente el 80 por ciento del comercio establecidos ha tenido que llevar medidas muy drásticas referente a los horarios y a la parte de los comercios.

Prácticamente vamos con un 60 por ciento de los negocios que están afiliados, realmente la tecnología es lo de hoy, y hay que ser conscientes de que pues tenemos que tener todos los métodos y los medios para poderles dar un correcto servicio a los clientes potenciales que tengamos en línea”.

Branca Gutiérrez explicó que la Canaco brindará una serie de cursos para que el resto de los afiliados que no cuenten con este servicio electrónico se sumen para reducir el impacto económico.

Va a haber una serie de cursos en línea en plataforma, obviamente con beneficio para los socios y dirigidos a los socios de cámara de comercio para que pueden llevar a cabo esa parte tan importante, y además pues bueno, hay negocios más tradicionales que no es tan fácil acceder a esas plataformas de comunicación”.

Reconoció que con esta vía se daría un impulso importante para los comerciantes.

Con estos métodos también de reuniones en línea, también se va a dar el impulso para que la gente que no conoce, que no pueda manejar o no sabe cómo manejar esas plataformas, se guíe por eso para darle seguimiento a los clientes o a las reuniones de negocio”.

Comentarios