Dentro del Articulo top

En tan solo 10 días se han robado 14 unidades con todo y carga.

Por Miguel Ángel Lucio
El dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que la inseguridad en las carreteras de país, se incrementó en estos primeros meses del año hasta un 30 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, esto derivado de las acciones implementadas por el gobierno federal para erradicar el huachicoleo en las entidades que han reportado este problema.
Espantó al avispero, yo creo que les está pegando al huachicol, pero la delincuencia se está yendo por lo más fácil, robar al autotransporte, hablando de tracto camiones y de carga”.
El empresario transportista dijo que en tan solo 10 días de este mes de abril se han robado en San Luis Potosí 14 unidades con todo y carga, 2 en carreteras de San Luis Potosí, 7 en carreteras de Guanajuato y 4 en carreteras de Puebla, algunas con un valor de un millón de pesos.
“Desde el momento que nos roban un camión, 14 operadores se quedaron sin trabajo, 14 familias se quedaron sin sustento… no es posible que hoy en día no se encuentren, no se encuentre la carga, no se encuentren los remolques”.
Asimismo dijo que, en estos primeros meses, se reportó la muerte de nueve operadores del transporte de carga en Veracruz, por lo que exigen ya poner un alto a esta situación.
Finalmente, refirió que en estos tres meses se han contabilizado en total 95 robos de carga, pasaje, turismo y camionetas ligeras, de las cuales solo tres de ellas se han recuperado, el tramo más peligroso es las carreteras San Luis Potosí-Guanajuato y en donde se tiene que poner mayor atención.
Comentarios
plus. abajo articulo