Dentro del Articulo top

Aseguró que en su pasada reunión con el secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, hablaron sobre la donación de un terreno.

Por Verónica Galván

Luego de que el proyecto de remodelar o rehabilitar los mercados municipales en Ciudad Valles que no prosperó, el presidente municipal David Armando Medina Salazar señaló que ahora tiene pensado crear una central de abastos. 

Comentó que en la situación de los mercados esta semana van a citar a una reunión para determinar quién será el perito que habrá de dictaminar tanto a ellos como al ayuntamiento para tomar una decisión.

“Si el perito determina que el mercado no está en óptimas condiciones, tendremos que hacer lo que la ley nos permita”.

El edil explicó que el perito será contratado por ambas partes (Ayuntamiento-Mercado) y si la gente ya no quiere usar su local, debe irse y dejar que otros lo usen, “este no es un tema de autoritarismo, así lo marca el reglamento y es un tema de justicia”.

Aseguró que en su pasada reunión con el secretario de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, hablaron sobre la donación de un terreno para el C4 en Ciudad Valles y otro terreno precisamente para la Central de Abastos. 

En lo que respecta al proyecto del Ron Potosí que fue anunciado desde el trienio pasado, afirmó que este sigue en pie pero que los empresarios tienen el propósito de hacer un museo y sigue en proyecto, despacio pero ahí va.

Agregó que habrá una franquicia de la pizzería de Domino’s, por el sur de la ciudad, donde antes se decía que crearían un cine, pero quedó detenido por la situación de la economía.

Comentarios