Dentro del Articulo top

Pide Salud a madres y padres de familia redoblar las medidas preventivas en niños y evitar exponernos en lugares públicos.   

Las próximas cuatro semanas son cruciales para poder transitar el invierno de forma sana si cumplimos con cuidarnos.

En conferencia de prensa, los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este martes 23 de noviembre se registran 102 mil 973 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 38 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 33 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 1 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 1 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cero nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, al igual que sin casos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 2 nuevos para un total de 6 mil 844 muertes. Estas defunciones corresponden a  2 mujeres en un rango de edad de 54 y 71 años de edad.

Para este día, permanecen 76 personas hospitalizadas, de las que 13 requieren de respiración asistida.

El Director de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León hizo un nuevo llamado a la población, principalmente a las y los padres de familia para que redoblen y garanticen el cuidado de sus hijos menores de edad, en quienes también el uso del cubrebocas es riguroso. “No los lleven a fiestas o reuniones, a juegos públicos, a centros comerciales y a cualquier otra actividad que signifique riesgo de contagio”, advirtió.

Recordó que como padres de familia tenemos que ser responsables con nuestros pequeños, no exponiéndolos considerando que ellos aún no tienen acceso a la vacuna y la única forma de evitar que se contagien de Covid-19, es cumpliendo con las medidas de prevención.

De igual forma, Acosta Díaz de León señaló que la pandemia aún no ha terminado, por lo que reiteró que la sociedad potosina debe ser consciente de la situación actual por la que atravesamos, ser corresponsable y tener en cuenta que podemos enfrentar una situación complicada con una cuarta ola de pandemia de Covid-19, la que no estamos ajenos ni lejanos que nos pueda ocurrir.

Además, indicó que resulta lamentable que la ciudadanía olvide usar el cubrebocas, el cual en San Luis Potosí su uso es obligatorio en todo espacio y en todo momento.

El Secretario de Salud del Estado, dijo que las próximas cuatro semanas son cruciales en las que debemos mantener los cuidados para poder cruzar sanos, parte del invierno, redoblando esfuerzos en nuestros cuidados, evitando reuniones familiares o acudiendo a lugares con concentración masiva de personas acompañados de menores de edad y personas de la tercera edad, utilizar en todo momento el cubrebocas, ejercer la sana distancia y realizar regularmente el lavado de manos.

Comentarios