Dentro del Articulo top

Vocero analiza presentar más denuncias contra miembros del pan que ya fueron mencionados por su propia dirigencia como aspirantes a la gubernatura

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, dio a conocer que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sigue en la revisión de denuncias acumuladas en contra del alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios por promoción personalizada con recursos públicos, además, dijo que se analiza presentar más denuncias contra otros miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó García Moreno que desde mayo presentó denuncias ante el Consejo porque durante 28 días, el ayuntamiento de San Luis Potosí ha pagado publicidad en medios de comunicación en la cual sobresale la imagen del alcalde Xavier Nava.

“En su momento se denunció formalmente porque el ayuntamiento ha pagado en diversos medios publicidad en la que sobresale la imagen del alcalde. El Ceepac es la instancia que debe juzgar e implementar medidas precautorias para que se detengan estas situaciones, porque una cosa es la base informativa, y otra el exceso en el pago del dinero público para promocionar una imagen personal”.

García Moreno detalló que hay varias circunstancias que no solamente han caído en el exceso “y que venimos exhibiendo desde hace más de un año en el ayuntamiento de Xavier Nava, circunstancias que cayeron en la situación que tanto dijo él que no haría, que es la auto promoción con el erario”.

Explicó que el ayuntamiento tiene aproximadamente más de tres meses que no solamente está pagando a medios de comunicación para generar una imagen al alcalde que no posee, y ese dinero no proviene de los bolsillos del alcalde, de sus inversionistas ni de sus socios, sino del pueblo.

Además, el vocero del Verde se pronunció sobre la información boletinada por el propio PAN, en la que su dirigencia dio a conocer los nombres de perfiles que aspiran a la Gubernatura del Estado, algunos de los cuales han promocionado su imagen en redes sociales con claros objetivos políticos.

“Hemos visto a personas como Marco Gama u Octavio Pedroza que han entregado apoyos durante la contingencia por el Covid-19, por ello, vamos a analizar la posibilidad de presentar más denuncias, no vamos a juzgar si está bien o está mal, eso le toca al Ceepac, pero por nuestra parte lo informaremos a la autoridad”.

Por último, dijo que Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente del PAN, “pareciera que no ve” los exceso que comete Xavier Nava, a quien incluso también nombró entre los aspirantes panistas, y que ha sido criticado por organismos como el propio Frente Anticorrupción por su excesiva promoción personalizada con recursos públicos.

Comentarios