Aún no hay fecha para que vuelvan a operar desde las oficinas de cada dependencia
Por Miguel Ángel Lucio
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, informó que a pesar de que en San Luis Potosí cambio el semáforo epidemiológico de color naranja a amarillo, y que algunas actividades económicas ampliarán sus operaciones, la burocracia estatal continuará trabajando desde casa y hasta el momento no hay fecha para que retornen a las oficinas, situación que mantiene algunos servicios que se ofrecen en línea, como la Secretaría de Finanzas, donde hay que sacar cita por internet o teléfono, u otros suspendidos.
En ese sentido, el funcionario dijo que la recomendación de la Secretaría de Salud es que todavía no regresen a trabajar, esto pese a que, en el sector industrial y comercial, ya retornaron a sus actividades, aunque atendiendo las recomendaciones de las autoridades.
Finalmente, dijo que ante este cambio de semaforización, se están trabajando en estrategias para evitar que el semáforo amarillo no se convierta otra vez a naranja.
“Todavía seguimos con el mismo tema con los burócratas, todavía no estamos en posibilidades de regresar, así lo está manejando la Secretaría de Salud, lo único que está sucediendo es que estamos viendo cómo no se convierta el semáforo amarillo en un relajamiento social en actividades de este tipo y nos puedan provocar más rebrotes de covid”.


