Las actividades se transmiten por Facebook Live del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, en horarios de 9:00, 12:00 y 20:00 horas.

A través de actividades virtuales, para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por la contingencia sanitaria, pero con enormes expectativas, desde el pasado martes 27 de julio, dio inicio la cuadragésima primera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, el más antiguo de México y de América Latina en esa disciplina.

Las actividades del festival continúan hasta el día 31 de julio con charlas, clases y funciones en horarios de 9:00, 12:00 y 20:00 horas respectivamente, que pueden disfrutarse a través del Facebook Live del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

Pareciera que los tiempos vuelven, porque a 40 años de la búsqueda de un espacio para presentar, dialogar, promover, difundir y crear danza contemporánea, se repiten las dificultades y obstáculos para lograrlo; ha sido todo un reto conseguir que no se interrumpiera el Festival Lila López, llamado por algunos, “madre” de todos los festivales de nuestro país, mismo que ha generado una nutrida historia para la danza mundial.

El día de la inauguración se contó con la presentación estelar de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la interpretación de la aclamada obra “CARMINA BURANA” coreografiada por Nelliee Happee, bajo la codirección artística de los maestros Cuauhtémoc Nájera y Elisa Carrillo, ésta última, orgullo de México como máxima figura de la danza contando con una brillante carrera internacional que ha puesto a nuestra nación muy en alto y misma que dirigió un mensaje muy significativo para el Festival Potosino.

Además, se llevó a cabo la clase “Articulando el cuerpo para el entrenamiento” a cargo de la bailarina potosina Claudia Olvera, Integrante del Centro de Producción de Danza Contemporánea, perteneciente al INBAL.

Comentarios