A pesar de las denuncias los operativos contra UBERS seguirán por parte de la SCT

Por Miguel Ángel Lucio

El acoso del que han sido víctimas los choferes de unidades que prestan el servicio de transporte privado a través de las plataformas digitales, continúa ejerciéndose por parte del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, y diariamente son detenidos y retirados sus vehículos justificando que operan de manera irregular, así lo informó el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.

“Todos los días se están deteniendo vehículos con concesión y vehículos sin concesión que no cumplan con lo que marcan la ley, muchísimas gracias”.
Pesar de su discurso, es así como se opera para sacar de circulación a las unidades que calificaron como piratas.
En redes sociales se difundió este video, en el que se aprecia a un grupo de taxistas agrediendo a un presunto chofer de Uber, se ve que está sometido por varios ruleteros, además se ve la intervención de elementos de seguridad de la policía que resguarda la Terminal Terrestre Potosina (TTP), quienes, en lugar de ayudar, también lo agreden.
Otro video es difundido, y en él se puede apreciar la manera en la que opera la Policía Metropolitana y funcionarios de la SCT.
“Aquí está la prepotencia del estado de San Luis Potosí y de cómo se gestiona”
El usuario pidió a los funcionarios identificarse, sin embargo, estos se negaron y procedieron en retirar el vehículo de circulación.
“Aquí ella pidió mi identificación, no se la di porque ella nos e presentó conmigo, es esta señora, se presenta como de la secretaría, nada más una cosa, cuál es su nombre por parte de la secretaría”.
Autoridades de la SCT, refirieron que los operativos contra unidades pirata, en donde entra la modalidad del servicio privado que se presta a través de plataformas, continuará, a pesar de las inconformidades que esto generen.
Comentarios