Dentro del Articulo top

Continúan vigentes las medidas preventivas a nivel personal y colectiva para evitar más casos de Covid-19.

Continúa la jornada de vacunación con segunda dosis para población de 18 y más, y sector de 12 a 17 años con comorbilidades.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este martes 26 de octubre, se registran 100 mil 981 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 57 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 43 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 2 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 2 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 1 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ningún caso en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale al igual que en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 739 muertes. De estas defunciones, 2 corresponde a mujeres y 2 en hombres de 31 a 70 años de edad.

Para este día, permanecen 105 personas hospitalizadas, de las que 18 requieren de respiración asistida.

Es importante mencionar que ante el número bajo de contagios que hoy se reportan, la población no debe confiarse, por el contrario, debe seguir aplicando las medidas de prevención del Covid-19 y exigir que, en los lugares púbicos cumplan con los protocolos establecidos en Semáforo Epidemiológico color Verde.

De igual forma se recuerda a la ciudadanía que desde ayer lunes 25 y hasta el viernes 29, está la jornada de aplicación de la segunda dosis de Astra Zeneca para personas de 18 años y más, embarazadas de más de 18 años de edad y, menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

De igual forma, y con el objetivo de evitar confusiones y no dejarse llevar por falsa o equivocada información en torno a sedes, horarios y requisitos para la vacunación contra el Covid-19, se hace un llamado para que la población en general consulte la convocatoria emitida por las autoridades oficiales, en este caso, Delegación del IMSS, Delegación de Bienestar, y Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Comentarios