Se abrieron 17 carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.
Por Miguel Ángel Lucio
El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez indicó que tienen la certeza que con las indagaciones iniciadas por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), se van a esclarecer los eventos delictivos suscitados en el periodo del 18 al 24 de noviembre.
Dijo que después de las 20 muertes violentas que se presentaron en diferentes lugares de la entidad en días recientes, la institución abrió alrededor de 17 carpetas de investigación, en los cuales algunos de ellos se diagnostica la presencia grupos delictivos organizados.
De igual manera, mencionó que se está haciendo un estudio respecto a las vinculaciones que pueden tener esos eventos entre sí, y con la operación de grupos delictivos que se han manifestado recientemente, además de que no se descarta la posibilidad de solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR), su intervención.
“Estamos haciendo un análisis en la Fiscalía, tenemos instrucciones precisas del Fiscal en cuanto a que todos los hechos sean esclarecidos, la Policía de Investigación está realizando su trabajo, igualmente las áreas periciales realizando todo aquello que tiene que ver con el manejo de la evidencia para poder determinar agrupar los elementos y poder generar datos que nos permitan”.


