Dentro del Articulo top

De aplicarse el programa le irá muy bien a los productores soledenses de flor de cempasúchil

Por Daniela Bravo

Antonio Castro Tristán, titular de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de Soledad de Graciano Sánchez, consideró positivo que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aplique el programa de Estimulación de Agua de Lluvia en San Luis Potosí.

El programa federal sería aplicado en el altiplano y la zona media, pero beneficiará a productores de la zona centro, ante ello el funcionario soledense indicó que este programa vendrá a apoyar a agricultores que llevan dos meses de retraso en sus cultivos debido a la sequía.

“La siembra va muy atrasada hasta ahorita por falta de lluvia, se estiman dos meses de sequía severa, mayo y junio son temporadas en las que ya deberían haber iniciado los cultivos”, mencionó y aseguró que incluso está alcanzado al ganado.

En ese sentido, consideró que cerca de mil 300 ejidatarios podrían estar siendo afectados a falta de lluvias en el municipio.

Con respecto a la siembra de cempasúchil y el impacto negativo que podría tener su producción, derivado de la falta de lluvia, comento que el cultivo comienza a mediados de agosto, por lo que aún existe la esperanza de que empiece la temporada de lluvias o en su caso que se aplique el programa de bombardeo de nubes.

“Aún hay tiempo para la siembra de cempasúchil y las flores de temporada de día de muertos, todavía hay tiempo para que pueda empezar y las lluvias”.

Comentarios