Dentro del Articulo top

Los consejeros estatales de SLP señalan que nunca les avisan sobre la integración del Consejo Consultivo

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, informó que este próximo 31 de marzo realizarán el segundo pleno ordinario del Consejo Estatal de este instituto político.

Jesús Cardona Mireles, consejero estatal de Morena, señaló que son varios los puntos que se revisarán este próximo domingo 31, entre los que se destacan la solicitud de un informe de actividades del Comité Directivo Estatal, así como el tema de la conformación del denominado Consejo Consultivo Estatal.

Cardona Mireles, indicó que solicitarán una explicación a los integrantes del Consejo Consultivo Estatal sobre los métodos y las formas en que se constituyeron como tal, ya que, a pesar de existir legalmente esta figura en los estatutos del partido, a ningún consejero se les informó siquiera de la integración del mismo.

Los consejeros no tenemos conocimiento, no fuimos informados de ese Consejo Consultivo que se formó, el cual incluso dio opiniones en referencia a la expulsión de Gabino Morales de Morena, pero la verdad no tenemos conocimiento de cómo lo integraron”.

El consejero estatal de Morena indicó que les preocupa a los integrantes del Consejo Estatal las atribuciones que se toman los del Consejo Consultivo, por lo que una vez realizado el análisis de la conformación de este organismo, podrían buscar nombrar uno nuevo con la participación de otras figuras o militantes del partido.

Con relación a la falta de legalidad sobre la constitución del Consejo Estatal, misma que fue denunciada por los integrantes del Consejo Consultivo, Cardona Mireles aseguró que la integración del mismo se encuentra plenamente avalada a nivel nacional por los máximos organismos de Morena, al cumplir con todos los lineamientos que marca la institución política.

“El 21 de febrero realizamos una asamblea extraordinaria, con base a los estatutos que marcan que una tercera parte de los consejeros pueden convocar a este tipo de asamblea y que los acuerdos a los que se llegan en la misma serán válidos por el 50 por ciento más uno de los votos de los asistentes (…) el día de esa asamblea cumplimos con el quorum y de eso tuvo conocimiento el Comité Ejecutivo Nacional, así como el Consejo Nacional”.

Comentarios
plus. abajo articulo