octubre 28, 2026

SÍGUENOS

Conorevi realiza su reunión anual en San Luis Potosí

calendario

28/03/2019

Bajo el lema “vivienda social y territorio”, se busca priorizar el desarrollo ordenado de las ciudades.

El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) lleva a cabo su trigésima cuarta reunión nacional en San Luis Potosí. Con la presencia de organismos públicos y privados vinculados a la construcción y desarrollo de viviendas de todo el país, se pretenden definir las estrategias para un crecimiento ordenado y sustentable de las urbes.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión, señaló que la necesidad de generar viviendas en las ciudades se ha convertido en un gran reto al tomar en cuenta las condiciones demográficas de las mismas, por lo que deseó gran éxito en esta reunión de cara a los retos que vienen en un futuro inmediato.

“Incorporar suelo que permita el uso de la vivienda social (en las ciudades) es muy complicado en muchas zonas urbanas por el costo, y también muchas veces por el servicio (…) en San Luis Potosí, yo reconozco que tenemos un déficit en este sector, que ojalá y lo podamos resolver en este año, hemos trabajado muy fuerte con CONAVI en los últimos años para poderlo desarrollar”.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), habló de la necesidad de renovar la visión sobre la vivienda que se tiene en el país, para poder innovar a través de la óptica de los organismos y de las realidades de cada una de las entidades. EL funcionario federal, indicó que existen un reto muy grande en México en el tema de vivienda tras las decisiones erróneas de generar este tema como un negocio, en lugar de tomar en cuenta las necesidades de las familias.

“La política pública que proponemos desde el Gobierno Federal, tiene como eje central el garantizar derechos a los mexicanos a una vivienda adecuada, necesitamos un nuevo modelo de desarrollo que permita reducir la segregación socio territorial que vemos todos los días y la desigualdad tanto en nuestras comunidades como en nuestras ciudades”.

Por su parte el presidente del CONOREVI, Oswaldo Sierra Villajuana, indicó que la vivienda es el motor principal de la economía del país, al ser una de las principales fuentes generadoras de empleo, sin embargo, esta debe por igual ser un medio para garantizar que más familias mexicanas puedan mejorar su calidad de vida.

“Tenemos que enfrentar retos impostergables que nos garanticen llevar condiciones de igualdad a cada una de las regiones, que son tan diversas como llenas de retos (…) los organismos estatales de vivienda estamos listos para dar la lucha contra desigualdad y la marginación”.

Etiquetas

Artículos relacionados