Fue la Jucopo quien autorizó la donación de dicho recurso, tras la solicitud de diputada en el Pleno.

Por Fernanda Padilla

La diputada local, Martha Barajas García, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) autorizó este miércoles una donación en especie de 250 mil pesos, para el municipio de Matehuala, tras la tromba que afectó a dicha administración.

“El día de ayer en la Jucopo se tomó el acuerdo de ayudar a la gente de Matehuala, se hizo un pronunciamiento, ustedes vieron en Tribuna, y precisamente la Jucopo acaba de autorizar un recurso precisamente para ayudar a la gente de Matehuala. (…) Creo que hoy Matehuala nos necesita, no dudo que cualquier otro municipio, pero la afectación en Matehuala fue muy grave en una lluvia de muy poco tiempo. (…) Se acordó de hasta 250 mil pesos”.

La congresista indicó que dicho recurso ya está contemplado en el Fondo de Donación para este tipo de tragedias por parte del Legislativo.

Barajas García puntualizó que determinarán cuáles son las necesidades más puntuales que tienen, como laminas, colchones, entre otros.

“Ahorita se va a estar revisando cómo se va a realizar, y la idea es que se lleve en especie y vayamos la mayor parte de los diputados que podamos asistir, porque este es un apoyo que da el Congreso del Estado en ayuda a esta situación grande que vivió el municipio de Matehuala”.

Comentarios