julio 14, 2024

SÍGUENOS

Congreso del Estado convocará a periodos extraordinarios: Dip. Rubén Guajardo Barrera

calendario

30/06/2024

Entre los temas para analizar se encuentra la municipalización de Villa de Pozos; nombramiento de magistrados y de un integrante del Consejo de Judicatura

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado indicó que en breve, se estará analizando la agenda pendiente para cerrar el trabajo de la LXIII Legislatura, y las posibles fechas para la realización de Periodos Extraordinarios.

Destacó que existen entre los temas específicos para atender, antes de que concluya la LXIII Legislatura, se encuentra el seguimiento para la municipalización de la Delegación de Villa de Pozos.

Otro de los temas, son las vacantes de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que se estarán analizando en cuanto el Ejecutivo mande las ternas y su posterior votación aquí en el Congreso del Estado; además de la renovación del nombramiento de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que ya termina su ciclo por cinco años.

“Entonces yo creo que el Periodo Extraordinario podría ser en agosto, que es cuando podamos ir cerrando estos temas y ya poder cerrar todo el trabajo legislativo”.

En cuanto al tema de la iniciativa para la extinción del Organismo Operador de Agua, INTERAPAS, señaló que es un tema complicado que deberá ser analizado con suma responsabilidad.

“Creo que es muy importante dejar muy clarito, es una gran responsabilidad, es un tema sensible que tiene que ver con la operación del agua en la zona metropolitana. Creo que independientemente de la postura que tenga cada bancada, cada fracción, no debe hacerse con prisas, sino hacer algo bien y sobre todo buscando que el servicio del agua mejore en la zona metropolitana”.

Rubén Guajardo Barrera, manifestó que actualmente, la LXIII Legislatura cuenta con un avance en dictamen de iniciativas de un 70 por ciento, y se trabajará en estos últimos meses para avanzar en el análisis de las iniciativas pendientes para cerrar con mejores números.

Etiquetas

Artículos relacionados