El legislador reiteró que los ayuntamientos no deben tratar el asunto de forma autónoma, ya que debe pasar el tema por el Legislativo.

Por Fernanda Padilla

El diputado panista, Rolando Hervert Lara, indicó que el Congreso debe autorizar o no la enajenación de bienes inmuebles municipales, lo anterior luego de que se diera a conocer el emplazamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia que promueve el Ayuntamiento capitalino para enajenar dichos bienes, es decir, que no pase por el Congreso del Estado.

“Yo creo que el Congreso debe de hacerlo”, enfatizó el legislador tras ser cuestionado sobre si el Legislativo debía mantener dicha competencia.

Cabe recordar que el objetivo de dicho recurso jurídico que promovió desde el mes de marzo el Ayuntamiento capitalino es el poder subastar al mejor postor terrenos y patrimonio municipal valioso en ubicaciones que no se especifican y obtener recursos por aproximadamente 600 millones de pesos, sin que la operación pueda ser observada y autorizada por los diputados locales.

Hervert Lara enfatizó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte de algún órgano federal por lo que aún están a la espera, ya que no tiene mayor conocimiento del documento.

“Tenía conocimiento de que habían iniciado hacer un planteamiento de ese tipo, pero como un comentario, yo les dije no tengo el documento como tal. Se corrió esa rumorología, pero no hay una certeza, yo no tengo ese documento que se dice que vaya a ser así”.

Comentarios