mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Congreso de SLP emitió convocatoria para nuevos comisionados de la Cegaip

calendario

07/05/2024

Se elegirán a un comisionado numerario y tres comisionados supernumerarios, quienes entrarían en funciones a partir del 1 de julio, indicó la diputada Cecilia Senllace.

Por Jazmín Viramontes

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de San Luis Potosí, Cecilia Senllace Ochoa Limón, indicó que se revisó la convocatoria para renovar el cargo de comisionado numerario y tres comisionados supernumerarios, de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip).

“La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso hicimos la revisión del dictamen para emitir, una convocatoria para elegir un comisionado numerario y tres comisionados supernumerarios, sus documentos van a ser recibidos del 27 al 31 de mayo y posterior a ello, la siguiente semana se va a realizar un escrutinio de todos los requisitos para ver si los cumplen o no, se van a estar publicando en la página del Congreso quiénes presentaron su solicitud y luego quiénes fueron los que tuvieron la totalidad de requisitos presentados”, dijo al respecto.

Explicó que después de ello se realizarán entrevistas con los aspirantes para verificar sus propuestas y después se emitirá el dictamen que se enviará al Pleno del Congreso Estatal, donde serán votados.

“El presidente actual que es David Menchaca concluye su cargo el día 30 de junio, entonces la persona que estaría sufriendo entraría a partir del primero de julio y las personas que también están de supernumerarias como está ya vencen su término serían elegidos los tres nuevamente”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados