Dentro del Articulo top

Desde la coordinación de Derechos Humanos de la capital se reveló que sí existen denuncias por detenciones arbitrarias en este operativo

Por Fernanda Padilla

La diputada e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, María Isabel González Tovar, enfatizó que estarán atentos a las denuncias que lleguen al Congreso del Estado en contra del Operativo Antialcohol en la capital, como las detenciones arbitrarias.

“El Operativo Antialcohol es en realidad una forma recaudatoria que está utilizando el Ayuntamiento, ahora bien, yo desconozco este operativo, cuál sea la técnica que están trabajando, si tengan médicos que estén verificando el alcoholímetro”.

Cabe destacar que desde la Coordinación de Derechos Humanos Municipal se reveló que sí existen denuncias por detenciones arbitrarias en este operativo.

“Si ha habido detenciones arbitrarias, yo creo que quienes hayan sido detenidos arbitrariamente, independientemente de que la Comisión de Derechos Humanos no esté participando en el operativo, sí deberían denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cualquier tipo de violación, y más aún, cuando lo consideran arbitrario”.

Aunque aclaró que al Legislativo no han arribado estas denuncias, señaló que les podrían dar acompañamiento en caso de requerirse.

“Aquí nosotros como Congreso y como Comisión de Derechos Humanos, si nos hacen llegar un escrito, le daremos atención ante la Comisión de Derechos Humanos. (…) No nos ha llegado ningún documento en ese sentido, (…) en caso de que hubiera alguna violación a los derechos humanos, a petición del interesado, y que el interesado tenga la intención estatal con gusto lo acompañaremos”.

Comentarios