Dentro del Articulo top

Aseguraron que mantuvieron una reunión con el dirigente de la Sección 26 del SNTE para conocer a fondo esta situación.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Martha Barajas García, informó que se mantiene una comunicación permanente con dirigentes y agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para gestionar ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, la solución a diversas demandas de los maestros pensionados y jubilados.

Recientemente se sostuvo una reunión de trabajo con el profesor Alejo Rivera Ávila, dirigente de la Sección 26 SNTE, para conocer a fondo el estatus en el que se encuentran las demandas laborales de maestros jubilados.

Barajas García señaló que por mucho tiempo se ha dejado de lado las demandas laborales del magisterio potosino, por lo que urgió en tomar acciones que den soluciones reales.

“Diputadas y diputados participamos en una mesa de trabajo con integrantes del SNTE sección 26, donde estuvimos atentos a los diferentes rubros de adeudo que se tiene con el magisterio potosino”, indicó.

La legisladora dijo que para dar una solución a fondo se debe conocer el estado real que guarda la situación de los maestros jubilados y pensionados y así poder ir abriendo la posibilidad de disminuir la deuda que existe en vivienda, pensiones y salud.

Pidió a sus compañeros dar seguimiento a los adeudos que tiene Gobierno del Estado con el magisterio para poder contemplarlo en el presupuesto del próximo año.

El rubro de los maestros es importante para esta legislatura pues la educación es la base de nuestro desarrollo, no podemos ser omisos ante un tema tan sensible, pues recordemos que los maestros jubilados que han dado su vida en las aulas y hoy hay que darles respuestas a sus demandas laborales”.

Comentarios