Dentro del Articulo top

Se solicitará a la titular de la ASE, acuda a comparecer ante los legisladores

Por Fernando Martínez

Este miércoles la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado acordó auditar a la Auditoría Superior del Estado, órgano que cumple la función de fiscalizar las finanzas públicas de los entes auditables, esto después de detectar una serie de inconsistencias en la dependencia.

Entre las inconsistencias se destacó que algunos perfiles que actualmente se encuentran desempeñando algún cargo no cuentan con la preparación académica que el puesto requiere, además que existe una falta de transparencia por parte de la ASE.

“La presentación de la información es muy escueta, es muy complicado obtener información cuando deberíamos de tener información cuando deberíamos de tener todo transparente, el que oculte las cosas de información llama mucho la atención” aseguró el diputado José Antonio Lorca Valle, integrante de la comisión.

Detalló además que se les da cuenta de 124 expedientes aperturados, “pero no informa sobre las siete denuncias penales en curso desde la pasada Legislatura sobre la fiesta fantasma, el hackeo de cuentas y robo de dinero público y la nómina secreta”.

En este sentido, la Comisión de Vigilancia acordó solicitar por escrito a la contralora de la ASE ampliar la información y posteriormente citarla a comparecer.

Comentarios