Al frente quedará Emmanuel Valdez quien cuenta con el respaldo de las organizaciones

Por Miguel Ángel Lucio

En medio de controversias, este martes se llevó a cabo la asamblea y votación para conformar la nueva mesa directiva en la Central de Abastos, quedando al frente Emanuel Valdez Espinosa, quien fue elegido por unanimidad, estará por tres años dirigiendo la organización y trabajará en favor de los comerciantes de este espacio comercial.

“Se congregaron siete asociaciones, de las cuales salió un candidato y me tocó a mí ser elegido por los compañeros… 2:14 El respaldo lo tenemos, ya que la gente era la que quería un cambio y la gente fue la que se presentó a votar, yo creo que por ese lado tenemos el respaldo”.

Destacó que, en esta asamblea participaron los representantes de las diversas organizaciones, desde paperos, de frutas tropicales, jitomateros, entre otros, a pesar del rechazó que han mostrado los integrantes de la mesa directiva saliente, la cual encabeza José Luis Olivares, quien ya rebasó el tope del periodo establecido en el estatuto, la nueva mesa directiva entrará en funciones.

“El patronato no está muy de acuerdo con esa nueva mesa directiva, pero eso ya los vamos a trabajar con lo que diga la ley y nosotros vamos a trabajar por el mercado de Abastos”.

Dijo que, ante la falta de apoyo, se buscará entre todos los locatarios del mercado de Abastos para impulsar diversos proyectos para mejorar la imagen, así como tener un acercamiento con las nuevas administraciones, estatal y municipal, a fin de establecer diversas estrategias que contribuyan a tener un cambio en favor de los comerciantes.

Comentarios