Dentro del Articulo top

La propuesta de iniciar el próximo sábado no se concretó por temas de logística: Gabino

Por: Azdruval Vélez

Sin dar fechas específicas, el superdelegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, aseguró que el proceso de vacunación contra el covid-19 para personas mayores a los 30 años de edad (embarazadas y rezagados) iniciará la próxima semana en el área metropolitana de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

“Es la otra semana, es un hecho, en Soledad y en la capital. Nada más mañana se confirmaría que días y la logística que se llevará a cabo”.

El funcionario federal precisó que será este viernes 16 de julio durante la rueda de prensa matutina del Comité Estatal para la Seguridad en Salud cuando se informe las fechas exactas y la logística a implementar para este proceso de vacunación en el transcurso de la próxima semana. Sobre las sedes indicó que serán las usuales, aunado a un módulo que se instalará en la Zona Industrial.

Con relación a la confusión que se presentó en horas recientes sobre el inicio del proceso de vacunación a partir de este sábado, Morales Mendoza, mencionó que en un momento esa fue la propuesta inicial, sin embargo, esta no se logró concretar por temas de logística. Con relación al municipio de Soledad que fue quien difundió esta información, mencionó que se trató de un tema de comunicación y no de dolo.

 “El municipio de Soledad nos ha apoyado en todo, la verdad es que aprovecho para agradecerles y reconocerlos porque se han portado de primera con nosotros, fue un tema de comunicación, nada más”.

Comentarios