Dentro del Articulo top

Panteones permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre

Por: Azdruval Vélez

Tras el cambio del semáforo de riesgos a naranja en San Luis Potosí, las autoridades sanitarias determinaron suspender una serie de actividades que se encontraban permitidas o de las que se contemplaba la posibilidad de llevarlas a cabo tales como el tradicional Xantolo en la zona Huasteca o incluso la apertura de los cementerios para la conmemoración del Día de Muertos.

Mónica Liliana Rangel, titular de los Servicios de Salud, invitó a la ciudadanía a conmemorar esta fecha tan importante para los mexicanos desde casa. La funcionaria solicitó a la ciudadanía en general el mantener la conciencia de que realizar algunas actividades con motivo de estos festejos puede derivar en la irreparable pérdida de un ser querido.

“Estarán cerrados los panteones del 30 de octubre al 2 de noviembre, únicamente se van a permitir para inhumaciones con un máximo de 5 personas con acceso restringido a menores de 12 años y mayores de 59, actividades culturales relacionadas al Día de Muertos y Xantolo están suspendidas al contar con espacio en donde se reúnen personas y eso es un alto riesgo de contagio”. 

La secretaria de Salud recordó que con la regresión al color naranja en el semáforo de riesgos de coronavirus, los restaurantes que cuentan o no con servicio de bebidas alcohólicas tiene permiso de operar hasta las 10 de la noche, mientras que las actividades como el uso de balnearios y centros recreativos, entre otros, se encuentran suspendidos al tratarse de lugares con alto riesgo de contagio.

“Eventos masivos, conciertos, parques de diversiones, ferias, eventos culturales o cualquier espectáculo en espacio cerrado o abierto donde no se pueda mantener la distancia están suspendidos, hay un alto riesgo de contagio, centros nocturnos, bares, casinos, cabarets, table dance, cualquier espacio de este tipo están suspendidos”.

Comentarios