Dentro del Articulo top

Las autoridades indicaron que los propios brigadistas denunciaron al sujeto, sin embargo se debe esperar a lo que resuelva la Fiscalía.

Por Azdruval Velez

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, confirmó la detención de una persona en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito quien es sospechoso de causar incendios de forma premeditada en la zona.

Benavente Duque enfatizó que al momento no se ha corroborado que la persona detenida sea en realidad responsable de iniciar o reactivar los siniestros, por lo que, será necesario esperar a que la Fiscalía General del Estado dictamine al respecto.

“Este tema deberíamos de dejárselo a las autoridades de investigación, como lo comentas se detuvo a una persona aquí en Villa de Reyes y ya el fiscal está haciendo las investigaciones pertinentes, no podemos nosotros decir si lo hizo o no lo hizo, tendremos que esperar a que la investigación que está haciendo la Fiscalía General del Estado”.

Sin embargo, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, señaló que fueron los propios brigadistas quienes denunciaron a la persona que fue detenida por los elementos policiacos de Villa de Reyes, persona que cuenta con antecedentes de realizar este tipo de actos.

“Los brigadistas reportaron que la persona ya tiene antecedentes de haber ocasionado algunos otros incendios en Villa de Reyes, y lo encontraron con unos encendedores y la persona pues nada tenía que andar haciendo en esa zona del incendio”, precisó.

Comentarios
plus. abajo articulo