Dentro del Articulo top

Las investigaciones y las medidas de aislamiento se implementarán en varias localidades de la región

Por: Azdruval Velez

Las autoridades sanitarias de San Luis Potosí informaron que tras la confirmación de un brote de coronavirus entre funcionarios públicos del municipio de Xilitla iniciarán con los trabajos de búsqueda intencionada a través de la vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de mayor número de casos en la región.

En un video que se compartió en redes sociales el propio alcalde del municipio de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales, reconoció que a pesar de ser asintomático dio positivo a la prueba que se le realizó en fechas recientes. Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud en la entidad, al respecto señaló que ya se trabaja en materia del aislamiento contactos y confirmados a la enfermedad.

Se están ampliando todas las búsquedas en razón de aquellos que salieron ya positivos o bien son contactos, se están aislando y se está pidiendo una búsqueda mayor en el ámbito comunitario específicamente en Xilitla”.

Más adelante la funcionaria informó que las medidas de vigilancia epidemiológica y de búsqueda intencionada de contagios se realizarán en algunos municipios y localidades aledañas a Xilitla, ya que por las características laborales de los funcionarios es común que tengan contacto con personas de las cercanías.

Se amplía inclusive a otros municipios, no nada más Xilitla, también a otros municipios por los contactos que se han identificado. Se están aislando y se va a dar un seguimiento puntual para que se guarden y se resguarden de forma específica todos aquellos que han salido positivos y sus contactos para evitar que siga la propagación del virus”.

Comentarios