septiembre 26, 2026

SÍGUENOS

Confirma PC que municipios potosinos tienen Atlas de Riesgo actualizado

calendario

19/10/2022

La entidad contará con nueve sismógrafos, señaló Mauricio Ordaz.

                                                                                                 Por Jazmín Viramontes

Los 58 municipios que conforman la entidad potosina cuentan con Atlas de Riesgo actualizado, confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, quien resaltó que este es una herramienta importante que cada ayuntamiento está obligado a proporcionar.

“Nosotros ya los exhortamos ya los emplazamos y todos están cumpliendo, recordemos que es una herramienta que le da una certeza jurídica tanto a la población, también al Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, es una herramienta que necesaria porque la población necesita una tranquila y una certeza jurídica y tener esa seguridad de que no va a pasar nada”, indicó al respecto Ordaz Flores.

Por otra parte, señaló que en cuanto al tema de los sismos, en próximos días llegarán los seis sismógrafos que la entidad adquirió, ante la reciente actividad sísmica que se ha logrado sentir en varios puntos del estado.

“Vamos a tener nueve sismógrafos, yo creo que hoy por hoy San Luis tiene que tener esa seguridad que los estaremos vigilando y que estaremos anticipándonos a este tipo de situaciones, que es lo más importante, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados