octubre 5, 2026

SÍGUENOS

Confirma Gobernador de SLP más cambios en su gabinete

calendario

15/02/2024

Ana Elisa Loredo sale del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y se integrará Yolanda Cepeda, aunque aún no definen en qué puesto.

Por Jazmín Viramontes

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que habrá más enroques en su gabinete, entre ellos, destacó la salida de Ana Elisa Loredo Torres, como titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).

“Vamos a tener varios cambios. Va a haber también cambio en el Secretariado de Seguridad Pública también sale Ana Elisa, tenemos de la llegada de otra persona, vienen varios cambios, ya les había comentado por temas también de campañas. Ya salieron nuestras listas también a diputados federales, en la diputación o en las diputaciones federales que le quedan al Verde, hoy en la tarde, vamos a sacar la lista, vamos a publicar las listas ya en la tarde de cómo quedaron, salieron las de Morena ya las del Verde salen ahorita en la tarde con nombre y apellido”.

Aunque resaltó que muchos de los movimientos que se harán en el gabinete estatal son debido a la salida de funcionarios que buscarán otro cargo en el proceso electoral, el de Ana Elisa atiende más a un movimiento interno.

“A cambios internos, viene trabajando bien, hay que mover piezas y vamos a movernos para poder acompletarnos todos, hay que tener un gabinete muy fuerte para cerrar los próximos tres años“, agregó al respecto.

Por otra parte, pero sobre el mismo tema, el mandatario estatal confirmó que Yolanda Cepeda Echavarría, diputada local, quien recientemente se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llegará al gabinete estatal, aunque no detalló en qué área o cargo.

“Ella es un perfil muy interesante para nosotros, vamos a valorar donde nos puediera ayudar más, lo que sí es un hecho que va a llegar al Gobierno del Estado“, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados