Dentro del Articulo top

El rango de edad de los jóvenes involucrados en estos casos es de entre 17 y 18 años, en todos los casos los jóvenes se encuentran a salvo.

Por Daniela Bravo

El titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que en San Luis Potosí se han registrado al menos cuatro casos del reto viral de las 48 horas, que consiste en desaparecer por voluntad propia durante dos días.

“Se han detectado tres o cuatro, lamentablemente se proponen retos entre los jóvenes para ver quién dura desaparecidos más horas, y bueno esto distrae la atención efectiva, no minimizamos el hecho, si actuamos de manera pronta con la finalidad de localizarlos evidentemente no sabemos de inicio que se trata de estos casos hasta que se localizan”.

Comentó que el rango de edad de los jóvenes involucrados en estos casos es de entre 17 y 18 años, en todos los casos los jóvenes se encuentran a salvo.

“El mecanismo es aplicar la ley de justicia para adolescentes donde incluso se puede fincar responsabilidad, estamos analizando esas conductas en su momento para actuar”.

Dijo que de momento no se puede hablar de penas por cometer estos casos, pero indicó que en el caso donde se trata de menores de edad a los padres sí se les obliga a una reparación del daño, con base en la Ley de Justicia para Adolescentes, que establece grupos etarios donde desde los 12, 14,16 hasta 18 años se pueden hacer responsables los padres.

Cuestionado con respecto a si buscarían reformar la ley para que se apliquen sanciones severas, no lo descartó.

Comentarios