julio 17, 2024

SÍGUENOS

Confía diputada en llevar a discusión despenalización del aborto antes de concluir legislatura

calendario

14/06/2024

“Que no obedezca solo a una demanda, porque hay que cuidar a la mujer y su salud”, indicó Emma Idalia.

Por Jazmín Viramontes

La diputada, Emma Idalia Saldaña Guerrero, indicó que confía antes de que concluya esta legislatura, llevar a discusión al pleno del Congreso Estatal, la despenalización de la interrupción del embarazo en San Luis Potosí, esto luego de que una colectiva presentó un juicio de amparo colectivo con este objetivo.

“Nosotros tenemos que ser receptores de todas las inquietudes, de todo lo que llega, sabemos que es un tema que todavía no se ha liberado, pero yo ya confío que podamos pronto verlo en comisiones y ya lo he referido en anteriores ocasiones, que no obedezca solamente a una demanda o realmente que venga una instrucción después de la Suprema Corte de Justicia, porque insistimos hay que cuidar realmente a la mujer”, dijo al respecto.

Agregó que se han tenido reuniones con la titular de la Secretaría de Salud, así como de la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, para hacer un trabajo lo más completo posible y abordar distintos enfoques.

“Esto tiene que ser un trabajo integral y no solamente dejar esta situación establecida en la ley, porque la problemática abarca muchísimo más”.

Etiquetas

Artículos relacionados